BIRDIE de FOSCARINI, la familia crece

Juluis_Birdie Foscarini 01

Birdie es, en su conjunto como familia, una luminaria fina y estilizada como el tronco de un árbol. Posee una pantalla que recuerda la forma clásica de la lámpara de lectura, pero reinterpretada de una forma original. Y un sistema de encendido, diseñado como una rama, lista para acoger a un pájaro. Tres elementos que se interrelacionan entre ellos con espontaneidad, con el único fin de dar vida a una luminaria amistosa, con armonía, trasversal en el toque y en las posibilidades de ambientación. Capaz de relacionarse con estilos, elementos de mobiliario y gustos distintos y muy diversos.

La familia Birdie se amplía con la versión de suspensión

La familia Birdie, diseñada por Ludovica y Roberto Palomba para Foscarini en 2011, se amplía ahora en el 2013 con la versión de suspensión. Primero vinieron las versiones:

  • Birdie de sobremesa: como luminaria de lectura en Policarbonato y acero inoxidable lacado. Donde el difusor garantiza una iluminación hacia abajo, y eficaz en reflexión hacia arriba. Disponible en cuatro colores distintos permitiendo determinar la personalidad de la luminaria.
  • Birdie de pie: Realizada en materiales resistentes y ligeros. Dinámica en las infinitas posibilidades de colocación sobre su base circular. Dispone de regulador al tacto y asume diversas personalidades según el color que se escoge: discreta y casi invisible en la versión blanca, o protagonista capaz de caracterizar todo un ambiente en las versiones roja o anaranjada.
  • Birdie aplique: El modelo de pared completaba, inicialmente, la familia de las luminarias Birdie, aumentando la posibilidad de crear combinaciones entre versiones distintas. Gracias a la transversalidad del toque sutil y de la inspiración natural, la versión aplique se adapta fácilmente a los escenarios más disparatados.

A estas primerizas versiones, las siguieron:

  • Birdie plafón: Surgió de la evolución natural del proyecto inicial. Birdie alzó el vuelo y dio vida a un sistema de luminarias de techo en las que, un número variable de brazos, finos como las ramas de un árbol invertido, sostienen pequeños difusores de color blanco, gris, naranja o amaranto.
  • Birdie suspensión: Última incorporación a la familia, equipada con florón adicional y cables regulables que permiten colocarla a la altura deseada. Seis o nueve brazos de acero esmaltado de diversas longitudes sostienen pequeños difusores de color blanco, gris, naranja o carmesí, que se iluminan como llamas de un candelabro contemporáneo.

 

Vídeo Birdie de Foscarini. Diseño Ludovica + Roberto Palomba 2011

 

Birdie acompaña la vida cotidiana con una presencia agradable en estilo. Un estilo clásico que se retoma con el fin de volver a hacerlo parte de nuestra memoria colectiva y de la imaginación.

Fotos familia Birdie de Foscarini

Ludovica y Roberto Palomba en Juluis

Foscarini en Juluis