Davide Groppi en Euroluce 2013

Juluis - Euroluce 2013 Davide Groppi 04

Este año, Milano Design Week, se focalizaba en la iluminación: siendo el año de Euroluce 2013.

Nos centramos en una novedad concreta del diseñador Davide Groppi, por su impacto, frescura y originalidad.

Davide Groppi crea y diseña luminarias desde 1988, bajo unas premisas muy básicas: la sencillez, la ligereza y la emoción. Intuiciones de luz entre el corazón y la razón, en busca de la verdad, para descubrir la belleza.

Profumo d’estate

La pieza que queremos exponeros, es la llamada: “Profumo d’estate”. Está realizada en vidrio, metal y plástico. Funciona mediante Led con una batería y un interruptor.  Y proporciona movimiento espontáneo, propagación de la luz, e interacción con el usuario.

Se trata de una luminaria tipo “bote” o “lata”, a la que se le ha puesto en el interior una “luciérnaga-led”; al igual que todos hemos hecho en algún momento de nuestra infancia; forma parte de la propia imaginación. Y las luciérnagas, espontáneas y emisoras de luz, pertenecen a nuestro mundo.

“Profumo d’estate” es la idea de volver, pero también de mirar hacia adelante. Pensando en el próximo verano, o en uno ya pasado. En definitiva, es la idea del pasado contemporáneo, creando una luminaria, poniendo una luciérnaga en una lata, tal y como hicimos cuando éramos niños.

Proyectos de luminarias pensados para escribir “cuentos luminosos”; este año en Euroluce 2013, el objetivo de Davide fue: crear en el espectador una experiencia inolvidable a través de la captación de la esencia de su trabajo. Una experiencia capaz de aumentar el sentimiento y el deseo de volver.

La mayor parte de sus piezas, se podían disfrutar a lo largo de toda la semana de feria, en lugares tan dispares como los showrooms de Paola Lenti, Mutina, Boffi…

 

Davide Groppi en Juluis