Piero Lissoni

Piero Lissoni nació en 1956 y se graduó en la Universidad Politécnica de Milán con el título de arquitecto en 1978.  Seis años más tarde, comenzó a trabajar como director de arte y diseñador en Boffi, una firma de arquitectura italiana que se especializa en el diseño de cocinas y baños.

Unos años más tarde, fundó el estudio de arquitectura Asociados Lissoni con Nicoletta Canesi. Él continúa diseñando hoy en día. Es un diseñador muy minimalista y ha trabajado con los líderes más notables del diseño mundial, como Boffi, Glas, Kartell, Living Divani…

Ha realizado proyectos en la Toscana, en Monza, en Parma, Moscú, Nueva York, Tel Aviv… En noviembre de 2005 consiguió el premio Hall Of Fame of Interior Design en Nueva York.

Sus cocinas Espirit y WK6 de Boffi han sido seleccionadas para el premio Compás de Oro en 1991 y en 2001 respectivamente.

Table System recibió el Premio a la Mejor Cocina de Elle Décor International en 2006 y el Premio al Mejor Diseño del Museo de Arquitectura Chicago Athenaeum en diciembre de 2006.
Además la mesa Beam Glass de Porro, forma parte de la exposición sobre el diseño italiano "50+2Y Italian Design" en el National Art Museum of China de Pekín desde el 2006.

Piero Lissoni_Juluis
Piero Lissoni_Mex
Piero Lissoni_New
Piero Lissoni_Pop 01
Piero Lissoni_Pop 02
Piero Lissoni_Pouf Trix