Thonet

Thonet es una empresa de muebles de diseño de alta calidad, que lleva el nombre de su fundador: Michael Thonet, quien está considerado mundialmente un pionero en el diseño de mobiliario, sobre todo por el uso de un método desarrollado por el mismo: el procesamiento de la madera curvada.

Hoy en día la empresa ha ampliado su gama de productos con muebles de tubo de acero aparte de sus clásicos en madera curvada, a cuya fibra larga y recta se la somete primero a un baño de vapor para reforzarla, después se prensa y bronce y por último, se deja enfriar poco a poco.

Este es un tratamiento patentado por el propio Thonet que permite conservar indefinidamente la forma conferida de la madera, sin riesgo de alteraciones por el paso del tiempo, lo que proporciona una extraordinaria robustez.

A los tratamientos para moldear la madera les siguen las operaciones de pulimiento, teñido y montaje, realizado solo con tornillos.  Se adaptan los asientos y respaldos de un encañizado compuesto por tiritas de hojas de palmera desecada, trenzada para formar polígonos regulares.

 

thone-juluis
JULUIS_Thonet 01
JULUIS_Thonet 02
JULUIS_Thonet 03