HOPPER DE EXTREMIS

Juluis_Hopper Extremis 06

En 1567 Pieter Bruegel “El Viejo” pintó “la boda campesina”. El cuadro muestra una boda donde los invitados se sientan en una larguísima mesa disfrutando de la cerveza y de la comida.

Esta escena, unida a la cultura de la cerveza de la “Westhoek” y al hop, fue la fuente de inspiración de este banco llamado “Hopper”. El borde achaflanado de la mesa, y la prolongación de sus patas inclinadas, son una clara referencia a las plantas de lúpulo, tan característicos de la región de “Westhoek”.

 

La simplicidad es la mejor política

Diseñado por Dirk Wynants, el banco Hopper es el mejor ejemplo de la filosofía perseguida y llevada a cabo por Extremis, distribuidor de Hopper. Una filosofía basada en la conexión de las personas que se reúnen alrededor de una pieza de mobiliario diferenciadora.

Hopper tiene un clarísimo parecido a las mesas de picnic de toda la vida y que todos conocemos, pero como es típico de Extremis, ofrece mayor funcionalidad, innovación y por supuesto comodidad. Gracias a sus cuatro lugares de entrada, no es necesario levantar la pierna por encima del banco o molestar a los compañeros de mesa. Si te das la vuelta, puede utilizarse la mesa como respaldo.

 

Familiar pero innovador

Hopper está disponible en cuatro tamaños diferentes, con asientos de cuatro, seis, ocho o diez personas. Los materiales utilizados para su producción han sido:

Acero galvanizado para el soporte y las patas, disponibles también en aluminio revestido (blanco, rojo y tierra)

Madera dura certificada FSC (iroko) lo que hace posible, producir los segmentos del tablero en una sola pieza.

El banco Hopper de Extremis, ha estado recogiendo premios de diseño por su funcionalidad, innovación y por supuesto su diseño. Además del Interior Award (Alemania), el Premio Red Dot (Alemania) el Premio Idea (EE.UU) una Van de Velde etiqueta Henry (Bélgica), y un premio MD (Alemania), Hopper ha recibido este año el Premio If (Alemania).

Extremis en Juluis