KARTELL GOES ROCK!

Juluis_Lenny Kravitz para Kartell_Mademoiselle de Philippe Stark 00

Mademoiselle es una magnífica butaca, diseñada en 2003 por Philippe Starck para Kartell. Combina la ligereza de la estructura de policarbonato, con la comodidad del suave asiento y la elegancia de la funda del tejido. Se trata de un diseño innovador debido a la estructura; disponible en transparente o en negro brillante, y moldeada por inyección, se engancha al cómodo y amplio asiento mediante cuatro puntos de soldadura, que permiten que se acople de forma sólida y, que al mismo tiempo, no pierda elasticidad.

Mademoiselle ofrece el máximo confort y una mayor calidad estética, gracias a sus diversas formas y diferentes tejidos. Además de los grabados elegidos por Philippe Starck, la colección se completa con una elegantísima segunda versión de telas de Missoni, elegidas expresamente por Rosita Missoni. Y una exquisita tercera colección de tejidos de Moschino, con ilustraciones originales de Franco Moschino, seleccionados por Rossella Jardini.

Una pieza de diseño inteligente y novedoso

Sin duda una pieza lineal muy versátil, llena de personalidad y armonía. Ya que a depender del acabado del tejido que se escoja, puede convertirse en una pieza viva, romántica, clásica, sofisticada, novelesca…

En el Salone Internazionale del Mobile de Milán en 2012, tuvo lugar la presentación de una colaboración muy especial entre: el diseñador francés Philippe Starck y el artista estadounidense Lenny Kravitz. Una de las figuras más relevantes de la música en los últimos años y, que siempre ha demostrado una gran pasión por el diseño. Así lo manifestó cuando en el año 2003 fundó su propio estudio de diseño, Kravitz Design Inc.

Una combinación de personalidades explosivas

Ambos, Philippe Starck más lúdico y femenino, y Lenny Kravitz, audaz y muy masculino, han colaborado en un proyecto de reinterpretación de la butaca Mademoiselle. Una combinación de personalidades que ha resultado explosiva y fascinante.

Kravitz ha dado su particular estilo orgánico y rockero a esta pieza de Starck, reinterpretando tres versiones, que reflejan a la perfección el espíritu de la superestrella norteamericana, y que combinan la elegancia de la alta costura de la butaca, con el estilo rock y salvaje de los tejidos elegidos.

  • Mademoiselle K Phyton: combina ecopiel de color gris con un tejido impreso con patrón de piel de pitón en color negro y gris.
  • Mademoiselle K Fur: con la parte trasera de piel entrelazada y la frontal en ecopiel, ambas de color negro.
  • Mademoiselle K Rafia: combina un tejido de rafia con un entrelazado de color negro.

Vídeo Kartell goes rock! Party Salón del Mueble 2012

Kartell en Juluis

Philippe Starck en Juluis