Navidad 2006

abel-leon-juluis  20

Escaparate navideño realizado por el pintor y escultor Abel León para Juluis, en las navidades del 2006.

Consta de tres piezas realizadas a mano, de gran tamaño y un realismo impresionante.

La ambiciosa idea de Abel fue íntegramente representar el concepto del paso del tiempo. De lo efímero, intenso y perecedero que éste es. Llega y se consume…como las manzanas.

Estas asombrosas esculturas fueron realizadas en su totalidad con dos materiales:

  •  El poliespan para el “corazón” de las manzanas. Con la firme intención de representar, de la manera más exacta posible esa textura, suave aunque tensa, tan característica y apetecible del interior de la fruta.
  •  Y la masilla de poliéster para funcionar como la “piel” de las manzanas. Con el fin de alcanzar  esa apetitosa sensación, consiguiendo la rugosidad y luminosidad tan características de la parte exterior de las manzanas.

Como acabados, para alcanzar la representación más pura, Abel utilizó el óleo como base de pintura, ya que es quién aporta y alcanza la textura tan transcendental y deseada por el artista.

El esmalte acrílico y la pintura acrílica son los otros dos elementos utilizados por Abel. Ésta última utilizada en el interior de las manzanas, puesto que el resto de materiales acababan con la composición del poliespan.

El detalle más significativo del proyecto, lo encontramos en los elementos utilizados como “rabillo” de las manzanas. Ya que ha sido una hazaña basada totalmente en una completa búsqueda en la naturaleza.

Se trata de tres troncos de madera natural, con un proceso de selección muy exhaustivo para cada uno de ellos. Ya que, como la máxima del diseño era el intento de representación más puro, se puede apreciar como el “rabillo” de la manzana entera, tiene colores más vivos, más textura, mayor fuerza y más vitalidad que por ejemplo, el “rabillo” de la manzana que ya está terminada, al cual se le aprecia más apagado, de menor en tamaño y con menos vitalidad.

 

 

      COMPROMISO CREATIVO

      En JULUIS apostamos por nuestros pintores, escultores, bailarines, escritores, artistas, diseñadores, fotógrafos, directores de cine, cocineros… por nuestro deporte, por personas que aportan ideas y energía con ilusión e iniciativa.
      Nos apoyamos en todos ellos para lograr espacios creativos, gratuitos, abiertos a todo el mundo y fusionados con la ciudad.

    • Social