Novedad Mesa TESO – Salone del Mobile 2013 – Molteni – Foster&Partners

mesa-teso-foster-molteni

Este año, con motivo del Salón del Mueble de Milán, Molteni presentó, sorprendiendo como siempre,  tanto en su Stand de Feria como en su showroom en el centro de la ciudad, una nueva mesa de centro, con una forma claramente inusual y muy especial, diseñada por Foster&Partners.

Todo ello se encontraba acompañado y reforzado por un asombroso vídeo, en el que Molteni explicaba todas las fases de producción de la pieza, los materiales usados, las técnicas utilizadas…

La mesa TESO

La mesa TESO, pieza presentada en Feria,  es la sucesora de la mesa del arco, (ya galardonada) puesto que comparten un enfoque experimental similar tanto en los materiales, como en los métodos de producción:

La parte baja de la mesa (su base) ha sido realizada mediante un brazo robótico, que se utiliza para presionar, con la fuerza justamente necesaria, y para girar un disco perforado de acero en un cilindro cónico bastante duro.

El equipo de diseño ha probado diversas y muy diferentes formas de perforación en la chapa plana, lo que le da toda la fuerza y la resistencia a la base. Así como la creación de una malla, con  un modelado geométrico muy distintivo, ya que la textura de filigrana resulta perfectamente visible gracias al sobre de la mesa. Se trata de una tapa de cristal grabada al agua fuerte, la cual revela, gracias al material en que ha sido realizada, la complejidad de las formas estructurales desde cualquier ángulo.

El resultado es una pieza compleja, donde la solidez y la ligereza atraen y conquistan al espectador sin obstáculos. Está disponible en acabado bronce, plata u oro.

Fotos de la mesa TESO - Molteni - Foster & Partners