Vuelta ciclista a España 2012

Juluis - Vuelta ciclista 2012 03

El jueves 6 de septiembre de 2012 la vuelta ciclista a España 2012 pasó por Palencia, concretamente por la Avd. De Cuba, hogar de Juluis, en la que fue la XVIII etapa de la vuelta.

El itinerario de la etapa constaba de un total de 186.4 km, con salida en Aguilar de Campoó (Palencia) y llegada a Valladolid. Su paso por la capital de Palencia fue entre las 15.00 y las 15.30 horas, recorriendo: Avd. de Cuba, Plaza San Lázaro, Avd. Manuel Rivera (antiguo hogar de Juluis), Avd. Modesto la Fuente, Plaza España, Paseo la Julia, Avd. Santiago Amón, Avd. de Castilla, Puente Mayor y Avd. de Viñalta.

Dentro de la “serpiente multicolor” que pedaleó por nuestras calles, encontramos rostros tan admirados como: Juanjo Cobo, Ígor Antón, o el gran Alberto Contador.

En Juluis entusiasmados con esta noticia, y recordando las palabras de un seguidor palentino del ciclismo: “…para que todo el mundo vea cómo se vive el deporte en nuestra ciudad y cómo mostramos nuestro apoyo a los ciclistas que, llevarán mas de 2.900km en las piernas cuando pasen por aquí, y les quedarán tan sólo tres etapas para finalizar…”

Nos pusimos manos a la obra, y reutilizando tres piezas increíbles, realizadas por la artista y escultora  Chus Antolín para un escaparate navideño de Juluis en las navidades de 2002, animamos como mejor sabíamos: volcando toda nuestra ilusión y creatividad.

La pequeña performance constaba de tres Meninas, idénticas en forma y tamaño (real) y diferentes en colores. Aprovechamos la Menina de color rojo, por el mallot que Alberto utilizaría a su paso por Avd. de Cuba, a la que incorporamos un pequeño cartel que decía “CONTADOR CAMPEÓN TE LO MERECES”, queriendo dar a entender que no hay mayores fans de Alberto Contador que las Meninas de Velázquez.

      COMPROMISO CREATIVO

      En JULUIS apostamos por nuestros pintores, escultores, bailarines, escritores, artistas, diseñadores, fotógrafos, directores de cine, cocineros… por nuestro deporte, por personas que aportan ideas y energía con ilusión e iniciativa.
      Nos apoyamos en todos ellos para lograr espacios creativos, gratuitos, abiertos a todo el mundo y fusionados con la ciudad.

    • Social