Yupik, nueva lumianria de Fontana Arte

Juluis_Fontana Arte_Form Us With Love 02

Form Us With Love es un estudio de diseño con sede en Estocolmo. Fundado en 2005, siempre ha deseado desafiar lo convencional a través de sus proyectos de diseño. Form Us With Love colabora con empresas que participan en el desarrollo y la producción de objetos de uso cotidiano, muebles e iluminación.

Y este año 2013 presentó en la feria de Milán, a través de Fontana Arte, su nueva luminaria Yupik. Su forma recuerda a la linterna eléctrica clásica, aunque su función ha sido replanteada y ampliada, lo que la dota de una gran versatilidad.

Los materiales utilizados para su creación han sido:

  • Para el cuerpo de la luminaria: espuma de polipropileno expandido, un material resistente pero muy ligero, ya que se compone de perlas cerradas que incorporan una gran cantidad de aire, y por lo tanto pesan menos en proporción a su volumen.
  • Y policarbonato transparente en círculos concéntricos, como difusor. Un difusor que recuerda a los típicos faros de coche.

Una pieza ligera pero también robusta, que resiste a golpes y caídas

Estas características tan propias de los materiales empleados, significa que se utiliza como medio de transporte y material de protección. Por lo que fueron elegidos intencionadamente para crear la Yupik, ya que tenía que ser una pieza ligera, pero también robusta para resistir golpes y caídas.

Recogiendo todas estas características tan positivas, los diseñadores decidieron su función como la de una luminaria portátil. Como está dotada de un cable negro de alimentación de 5 metros de longitud, lo que mejora notablemente su movilidad, permite desplazarla y colocarla como luminaria de techo, de mesa o de pie. Yupik también permite direccionar la salida del haz, bien hacia arriba o lateralmente.

Fotos de Yupik Luminaria

 

Fontana Arte en Juluis